En negación. El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, habló sobre el fallo emitido recientemente por el Tribunal Arbitral de París a favor de Lima Expresa SAC, que ordenó al municipio capitalino el pago de una indemnización de 30 millones de dólares a la concesionaria.

Ante este resultado, el burgomaestre aseguró que la comuna no pagará nada, asegurando además que la justicia en Perú está politizada.

La Municipalidad a grupos criminales no le paga nada (…) lo que estamos haciendo en EE.UU. es hacer justicia desde allí porque la justicia en Perú está politizada”, aseguró en conferencia de prensa.

Es preciso recordar que la Municipalidad de Lima había solicitado a la Cámara Internacional de Arbitraje de París la anulación del contrato de concesión con Lima Expresa, porque habría corrupción en la firma de la misma.

Contrario a lo esperado por la comuna capitalina, la resolución del tribunal arbitral indica que esta parte no pudo probar que hubo corrupción en la firma del contrato, lo cual desestima la pretensión general.

Este arbitraje se inició en el 2019, y la conclusión final es que no se anulará el contrato como lo ha solicitado el alcalde López Aliaga y, además, el municipio deberá pagar una indemnización de 30 millones de dólares.

“Acá se ve que hay una cofradía que la protege. Entonces, fuera del Perú vamos a equilibrar cuentas con esta banda criminal liderada por Odebrecht y sus cómplices”, añadió al respecto.

Por: Junior Zagaceta Valverde

Agregue un comentario