Contrario a toda encuesta, la presidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró que su gobierno no es débil. Además, señaló que tiene “grandes amigos en las bancadas”, lo que fortalece una “democracia madura”.


Todo ocurrió durante una actividad oficial en Palacio de Gobierno, frente a una buena cantidad de usuarios del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) la jefa de Estado aprovechó en dar su veredicto.


“Este gobierno, de esta mujer andina, que no tiene bancada en el Congreso, pero que tiene grandes amigos en las bancadas, y es el Gobierno que tiene mejor relación con el Legislativo y por eso podemos avanzar en aquellos derechos e intereses de la población”, acotó la mandataria.

Aseguró que sus ya populares vínculos en el Parlamento le dan un beneficio democrático del cual se puede jactar que ostenta. Además, indicó que su gestión sigue avanzando pese al “ruido político”.


“No somos un gobierno débil, somos un gobierno que estamos construyendo una madurez democrática y política, para que en adelante no venga ningún grupito que quiera quebrar la democracia, el Estado de derecho, y en menos de cinco años tengamos seis presidentes. Somos un gobierno sólido, fuerte y unido a pesar del ruido político”, continuó Dina Boluarte de forma muy efusiva.


José Arista no coincide con Dina Boluarte


Las declaraciones de Dina Boluarte serían una respuesta al reciente pronunciamiento del Ministro de Economía, José Arista, quien, tras una baja en la calificación crediticia de Standar and Poor’s (S&P), señaló que “el Gobierno es débil” por una falta de representación en el Legislativo.


“Es un gobierno débil, sin representación política. No tenemos un superávit en la economía peruana. Con segura, por ejemplo, hemos tenido déficit de 2,1%”, aseguró el titular del MEF. (Expreso).

Dina Boluarte: Alejandro Muñante marca su distancia con mandataria | «No somos amigos ni de ministros ni de presidentes»

El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, se refirió a las declaraciones de la presidenta de la República, Dina Boluarte, quien afirmó que, a pesar de no tener grupo parlamentario propio, cuenta con sólidas amistades en las diversas bancadas.


“No somos amigos ni de ministros ni de presidentes. Tenemos que rescatar la función primordial por la cual hemos sido elegidos. La presidenta tendrá que precisar quiénes son sus amigos. Entiendo que podría suponer una cercanía o diálogo, pero llamarlos amigos no ha sido el término apropiado”, argumentó.


Es importante señalar que las declaraciones de la mandataria se dieron bajo el contexto de rechazo a lo declarado por el ministro de Economía, José Arista, quien calificó de “débil” al gobierno actual al evaluar la incapacidad de la administración para contrarrestar las recientes rebajas en las calificaciones de riesgo emitidas por agencias internacionales como S&P, Moody’s y Fitch.


“Este gobierno de esta mujer andina que no tiene bancada en el Congreso, pero que tiene grandes amigos en las bancadas y es este gobierno que tiene mejor relación con el Legislativo y por eso podemos avanzar (…) no somos un gobierno débil”, respondió de manera contundente la representante del Perú.


Más adelante el parlamentario de Renovación Popular, se pronunció sobre la medida que tomó la Mesa Directiva del Congreso que aprobó un adicional de S/3.383 en favor de los legisladores para que esto sea gastado durante la semana de representación.


“Espero que la Mesa Directiva pueda sostener y responder los motivos por lo cual se decidió. Si lo tiene que decidir finalmente el pleno, que lo decida el pleno como corresponde. Este gesto no ayuda en nada en la imagen del parlamento”, finalizó.


Por Fanni López

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *