El Gobierno autorizó la transferencia de 274 millones 192,435 soles a diversos gobiernos locales para la ejecución de diversos proyectos de inversión en infraestructura educativa, de riego tecnificado, infraestructura vial, saneamiento urbano y rural, así como en materia de seguridad ciudadana.

Así lo aprobó a través de diversos decretos supremos que autoriza la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2024 a favor de diversos gobiernos locales, publicados en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Mediante el Decreto Supremo Nº 063-2024-EF, se autoriza la transferencia de 6 millones 450,316 soles, en la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios, con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Ministerio de Educación (Minedu), a favor de diversos gobiernos locales, para financiar la ejecución de cuatro proyectos de inversión de infraestructura educativa.

También, a través del Decreto Supremo Nº 064-2024-EF, se autoriza la transferencia de 48 millones 394,139 soles, con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a favor de diversos gobiernos locales, para financiar la ejecución de 25 inversiones de infraestructura de riego y riego tecnificado.

Mediante, el Decreto Supremo Nº 065-2024-EF, se autoriza la transferencia de 10 millones 230,620 soles, con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Ministerio del Interior, a favor de diversos gobiernos locales, para financiar la ejecución de tres proyectos de inversión de seguridad ciudadana.

También, a través del Decreto Supremo Nº 066-2024-EF, se autoriza la transferencia de 162 millones 736,601 soles, con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a favor de diversos gobiernos locales, para financiar la ejecución de 66 inversiones de infraestructura vial y equipamiento urbano, drenaje pluvial, saneamiento urbano y saneamiento rural.

Mediante, el Decreto Supremo Nº 067-2024-EF, se autoriza la transferencia de 14 millones 717,740 soles con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a favor de diversos gobiernos locales, para financiar la elaboración del expediente técnico de cinco inversiones y la ejecución de cuatro inversiones de infraestructura vial.

También, a través del Decreto Supremo Nº 068-2024-EF, se autoriza la transferencia de 31 millones 663,019 soles para la ejecución de 23 proyectos de inversión en materia de seguridad ciudadana.

Los recursos de la transferencia de partidas a que hacen referencia los referidos decretos supremos no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son otorgados.

Las normas llevan las rúbricas de la presidente de la República, Dina Boluarte Zegarra y del ministro de Economía y Finanzas, José Arista Arbildo, y los titulares de las carteras de Educación; Desarrollo Agrario y Riego; Interior; Vivienda, Construcción y Saneamiento; y de Transportes y Comunicaciones. (Andina).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *