El alcalde del distrito del Rímac, Néstor de la Rosa, expresó su desacuerdo con las declaraciones del burgomaestre de Comas, Ulises Villegas, quien responsabilizó a la presidenta Dina Boluarte en caso de futuros atentados contra su vida.


De la Rosa hizo hincapié en la necesidad de no atribuir a una sola persona la responsabilidad por los incidentes delictivos en el Perú, menos aún a la presidenta.


“No podemos echarle la culpa a una persona de todo lo que pasa en el país y menos a la presidenta, si ocurre un asalto o robo de un celular. Al contrario, debemos articular con las autoridades para hacer más eficiente el trabajo a favor de la seguridad ciudadana”, manifestó el burgomaestre del Rímac.


Además, De la Rosa destacó la importancia de respetar la investidura presidencial, haciendo énfasis en la condición de mujer de la presidenta Dina Boluarte. En este sentido, instó a su homólogo de Comas a buscar el diálogo y llegar a acuerdos en lugar de generar confrontaciones entre autoridades.


“Tenemos que acabar con los enfrentamientos entre autoridades, unirnos para luchar contra los grandes males del país como es la delincuencia, el crimen organizado, la anemia y la desnutrición crónica, entre otros”, agregó.


El alcalde del Rímac también resaltó los esfuerzos en su distrito en materia de seguridad ciudadana, mencionando que el Rímac se encuentra entre los 5 distritos con menos delitos, según datos del Ministerio del Interior.


De la Rosa atribuyó este logro a la colaboración entre la Policía, el Serenazgo y la población. Asimismo, lamentó el reciente ataque sufrido por Villegas en Comas y llamó a impulsar una exhaustiva investigación para identificar a los responsables.


Por: Geraldo Capillo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *