En un nuevo programa de H13, el periodista César Hildebrandt se pronunció sobre la actual situación de la presidenta Dina Boluarte y su vínculo con el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, en torno al caso Rolex y las transferencias del Ejecutivo hacia el GORE de dicha región. Respecto a las investigaciones seguidas en su contra por parte del Ministerio Público, Hildebrandt sostuvo: “La señora se encamina a la cárcel. Ahora no, porque está protegida por el Congreso del hampa. Sin ella, no están ellos”.

El periodista se mostró firme en que la investigación en contra de Boluarte está en marcha porque “el proceso es sólido” y “la concatenación de hechos es irrefutable”. Hildebrandt añadió: “No hay cómo discutir que había una cadena causal: regalo-resolución; y otros casos a la inversa: resolución-regalo”. Ello, luego de que se diera a conocer que el gobierno de Boluarte transfería presupuesto al Gobierno Regional de Ayacucho para millonarias obras en la región que se encuentran, actualmente, paralizadas por observaciones de la Contraloría General de la República.

Como parte de la edición impresa de H13, se reveló que la presidenta Boluarte continúa bajo el escrutinio público, pero esta vez por cuestiones estéticas: la jefa de Estado se ausentó de Palacio de Gobierno para realizarse cirugías plásticas, cuyas intervenciones estuvieron a cargo del doctor Mario Cabani Ravello, personaje reconocido por realizar procedimientos a figuras de la televisión peruana. Al respecto, Hildebrandt mencionó: “Le quitó años, le quitó calendarios. Lo que no le quitó fue, por supuesto, la capacidad de ser sinvergüenza”.

César Hildebrandt se pronuncia sobre Alberto Fujimori

Hildebrandt emitió sus opiniones sobre el reciente pedido del expresidente Alberto Fujimori al Congreso de la República, el mismo que consiste en la solicitud para acceder a una pensión de S/15.600 por haber sido jefe de Estado, el pago de una remuneración de un asistente y gastos por combustible. El oficio fue enviado a la Oficialía Mayor del Parlamento, firmado también por su abogado Elo Riera. Al respecto, el periodista manifestó: “Es increíble, este hombre debe S/87 millones de reparación civil (al Estado) y no ha pagado ni un centavo; y ahora pide pensión”.

El periodista señaló que existe una gran probabilidad de que el Parlamento le entregue dicha pensión al exdictador. “Se la pide al Congreso del hampa, pero en un escenario donde el Gobierno está secuestrado por el Congreso, y donde todo es posible. Hasta es posible que se la den, con el cual el Perú terminaría de crear el escenario cuartomundista. Este Congreso es capaz de eso y muchísimo más y Fujimori es tan caradura que pide ahora lo que no le corresponde de ninguna manera”. Añadió que la imagen del país continuaría deteriorándose de aceptarse la solicitud del padre de Keiko Fujimori.

César Hildebrandt sobre Gustavo Adrianzén

Hildebrandt se refirió al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Gustavo Adrianzén, y sus declaraciones sobre el ingreso de Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). “Este pobre diablo no se da cuenta qué cosa es este Gobierno y quién es él y de qué modo es imposible de que la OCDE le diga al Perú: ‘Sí, te abro la puerta’, cuando el Departamento de Estado de los Estados Unidos ha emitido un pronunciamiento feroz en relación al Perú y su poco respeto por los derechos humanos“, señaló.

Por: Deyna Cornejo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *