La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción presentó una ampliación de denuncia contra la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Isabel del Rocío Ayala Melgarejo.

Asimismo, solicitó que se disponga la ampliación de diligencias preliminares contra la funcionaria por la presunta comisión del delito contra la administración pública en su modalidad de tráfico de influencias agravado.

Según el documento, que se basa en denuncias periodísticas, se advertiría que Ayala Melgarejo mantenía comunicación de supuesta coordinación con un representante de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA) y otros comerciantes, dando a entender un presunto acto de tráfico de influencias.

La finalidad era coordinar la entrega de los donativos gestionados por el regidor Julio Gagó y el encuentro con el alcalde Lima, Rafael López Aliaga, todo ello, para que presuntamente se emita la carta de reconocimiento a su favor por parte de EMMSA.

Cabe indicar que, por este mismo caso, el pasado 25 de mayo el Concejo Metropolitano de Lima rechazó suspender a Gagó Pérez, de las filas de Renovación Popular.

Fueron 19 votos a favor, 14 abstenciones y uno en contra los que salvaron al regidor investigado por la Procuraduría General del Estado y la Procuraduría Municipal por el presunto delito de tráfico de influencias.

Los videos muestran a un camión de Jaamsa, de propiedad de la familia Gagó, recogiendo alimentos al frente del Gran Mercado Mayorista de Lima de los comerciantes de la Emmsa. Horas después, entregó las donaciones de alimentos en Villa María del Triunfo.

Mientras, en el audio se escucha a Gagó agradeciendo las donaciones a un comerciante. El regidor primero pregunta si es posible que el acto -la entrega de alimentos- se puede repetir semanalmente, a lo que su interlocutor le responde negativamente, y replica que podría darse cada dos o tres semanas.

Luego de eso, hablan sobre “acelerar la reunión con el alcalde” y sobre una “carta de reconocimiento” de parte de Emmsa a favor de los comerciantes. El audio y videos fueron publicados en el portal digital Wayka.pe. (El Comercio).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *