La Policía Nacional del Perú, a través del grupo especial Greco, capturó a otros dos implicados en el secuestro de la empresaria de gimnasios Jackeline Salazar, en la Funeraria San Martín, ubicada en el distrito de San Martín de Porres. Las diligencias del operativo programado se realizaron después de rescatar a la empresaria hace dos días. El grupo Greco indicó que ya estaba siguiendo la pista de estos dos presuntos implicados.

Uno de los hombres detenidos es su tío, quien asegura ser el cuñado de Jorge Salazar, el padre de Jackeline, implicado presuntamente en el secuestro de su sobrina. El implicado, al ser esposado y retirado de la funeraria, exclamó que lo estaban capturando solo por ayudar a su sobrina con un trámite, y que le habían quitado su teléfono celular por la fuerza. Recalcó que no conocía al ‘Monstruo’.

Además, el grupo Greco capturó a Carol Maribel López Sánchez, de 28 años, pareja de Erick Moreno ‘El Monstruo’, en Comas. Todavía no se conoce la identidad del sujeto que fue arrestado junto al tío de Jackeline Salazar, pero, según fuentes policiales, se trataría del hijo de la dueña de la Funeraria San Martín.

¿Cuándo secuestraron a Jackeline Salazar?

Según la Policía Nacional del Perú (PNP), los hampones que secuestraron a Jackeline Salazar fueron atraídos por los videos de TikTok que la empresaria publicaba, convirtiéndola en un objetivo potencial para la banda. Desde entonces, comenzaron a rastrear todos sus movimientos, adquiriendo una moto sin placa y un vehículo para seguirla y vigilar sus pasos.

Hasta que un día Jackeline se encontró en una zona con poca iluminación, donde los secuestradores la esperaban impacientes para raptarla y llevarla a una casa abandonada en Carabayllo el día 13 de mayo, permaneciendo en cautiverio por 11 días.

La zona de Carabayllo se llamaba “Torre Blanca”, un lugar aislado y de difícil acceso. Algunos de los ciudadanos que vivían dentro de la zona, no se percataron que estaban manteniendo dentro a la secretaria.

¿Quiénes son los cómplices?

La PNP estaba rastreando a los posibles autores del rapto, dirigiéndolos hasta las celdas de un penal. En el lugar, se reconoció a Erick Luis Moreno Hernández, ‘Monstruo’, presumiblemente el líder de la banda, George Brandon López Saavedra (25), ‘Brandon’, arrestado en Villa El Salvador, y Jhon Falcón Pardavé, alias ‘Loco Jhon’, arrestado por ser partícipe de 8 secuestros.

De acuerdo a fuentes cercanas a La República, se pudo conocer que los presuntos cómplices del delito son:

  • Jhonatan Jesús Manay Ortiz
  • Carol Maribel López Sánchez
  • Felicita Valentina Ortiz Ruiz
  • Jesús Santos Victorio Acuña
  • Jesús Abraham Victorio Vallejos
  • Mireya Amre Horna Pinazo
  • Luis Andrés Chaupiz Morales
  • Carmen Rosas Astoyauri Anampa

¿Cuándo pedían los delincuentes?

Esta organización criminal, presumiblemente conformada por 5 personas, pedía S/2 millones a la familia de la empresaria, pensando que el movimiento de recursos que mantenía Jackeline, iba a ser suficiente para pagar la cuenta que solicitaban.

Líneas de emergencia

Si has sido víctima de un robo, extorsión u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

También puedes enviar tu información o caso al número +51 941 000 000.

Por: Agustín Sosa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *