Luis Capuñay, abogado de Jaime Villanueva -exasesor principal de Patricia Benavides- indicó que su patrocinado reconoció tres delitos ante la Fiscalía en el proceso que se le sigue como parte de la supuesta organización criminal que habría liderado la destituida fiscal de la Nación.

El abogado dijo a RPP que su cliente está incluido en una carpeta fiscal en calidad de investigado, pero también colabora como testigo en otras seis carpetas del caso denominado “La Fiscal y su Cúpula de Poder”. Precisó que Jaime Villanueva ha reconocido los delitos de organización criminal, tráfico de influencia y cohecho, cuando trabajó junto a Patricia Benavides.

“Son los delitos que ha imputado el Ministerio Público, pero, como consecuencia de su sometimiento a la colaboración eficaz, él renuncia a su presunción de inocencia”, refirió.

Precisó que, dentro de la carpeta de colaboración eficaz, Jaime Villanueva brinda información que es corroborada. “Él da un relato de hechos, aporta algún documento, fotos, chats”, indicó al subrayar que en un primer momento “se abrieron carpetas fiscales (…) y posteriormente han derivado en acusaciones constitucionales, entonces, la información que él ha dado se está dando por cierta”.

Luis Capuñay afirmó que Jaime Villanueva se ha comprometido a aportar información no solo para esclarecer los hechos en los que participó directamente: sino, identificar a los otros miembros de la supuesta organización criminal. (Correo).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *