El burgomaestre de Carabayllo, Pablo Mendoza, acompañado de regidores, vecinos, dirigentes e invitados, llevo a cabo la ceremonia en el parque Michel Loloy.

El alcalde Pablo Mendoza, llevo a cabo la ceremonia con el izamiento de bandera en homenaje a Michel Loloy.

Por su parte el burgomaestre señaló: “el izamiento del Pabellón Nacional es una tradición que busca rememorar y conmemorar el amor y orgullo por la Patria. Este acto solemne, representa un momento de unidad y reflexión, en el que se honran los valores y sacrificios de aquellos que lucharon por la independencia de nuestro país y asimismo un digno homenaje a nuestro héroe Michel Loloy”, acoto.

Asimismo recordemos que Jorge Michel Loloy participó en las acciones militares de mayor importancia del conflicto del Cenepa, combatió al lado de sus compañeros en las peores condiciones imaginables, con muy escasos recursos logísticos, luchando con un enemigo muy bien equipado y con mayor potencia de fuego.


No pudieron derrotarlo las balas enemigas en acción directa, pues siempre rehuyeron al valiente combate cuerpo a cuerpo, ya sea en Base Sur, Cueva de Los Tayos, o Tiwinza. Fue un arma prohibida y de cobardes, una mina antipersonal, la que cortó la vida de este valiente militar peruano un 28 de febrero de 1995.

Finalmente, la ceremonia conto con la participación de alumnos de diferentes centros educativos quienes demostraron el amor a nuestra bandera y sobre todo el reconocimiento a nuestro héroe Michel Loloy.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Deja una respuesta