La Comisión de Fiscalización y Contraloría que preside el congresista Segundo Montalvo Cubas, llevara a cabo la Trigésima Segunda Sesión Extraordinaria, mañana martes 11 de junio 2024 a partir de las 8 de la mañana en la Sala 1 – Carlos Torres y Torres Lara en el Edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

Los invitados han confirmado su presencia, así como Ángel Ugarte Javier, quien es Consejero Regional por la provincia de Oyón, Gore de Lima Provincias, quien presentara un informe documentado sobre la presunta denuncia contra Rosa Vásquez Cuadrado, Gobernadora Regional de Lima Provincias.

Esperemos que denuncias presenta el Consejero Regional por la provincia de Oyón, Ángel Ugarte con respecto a la gestión de la gobernadora de Lima Provincias, Rosa Vásquez, quien en una entrevista a una radio de Lima, manifestó que, tras el primer Consejo de Estado Regional, el Gobierno Central se comprometió a destinar un presupuesto que permita realizar obras de prevención ante futuras emergencias generadas por desastres naturales.

Asimismo, Rosa Vásquez Cuadrado, gobernadora regional de Lima Provincias, dio detalles de los acuerdos alcanzados durante el primer Consejo de Estado Regional, realizado el pasado 4 y 5 de mayo, y que contó con la participación de la presidenta Dina Boluarte, el premier Alberto Otárola y la asistencia de los ministros y gorbenadores regionales de todo el país.

Eso quiere decir que la gobernadora regional de Lima Provincias, Rosa Vásquez, habría sido escuchada por la presidenta Dina Boluarte y habría recibido el presupuesto solicitado con la finalidad de cumplir con las obras y la prevención ante futuras emergencias.

Como repetimos esperemos el informe por parte del consejero regional Ángel Ugarte y conocer las supuestas denuncias contra Rosa Vásquez, Gobernadora Regional de Lima Provincias.

FISCALÍA PIDE 9 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA GOBERNADORA

La denuncia que presentara el día de mañana el consejero regional Ángel Ugarte, ante el Congreso de la República, podría complicarse toda vez que según el medio de comunicación Noticias-Huacho, informó una grave decisión por parte del Ministerio Público contra la gobernadora regional de Lima Provincias.

“La electa gobernadora de Lima Provincias aún no asume el cargo y ya está en la cuerda floja, pues la fiscalía especializada en corrupción de funcionarios ha solicitado 9 años y 4 meses de prisión por los delitos de PECULADO DOLOSO, MALVERSACIÓN DE FONDOS y COLUSIÓN AGRAVADA en agravio del Estado, delitos cometidos cuando fue alcaldesa de la provincia de Huarochiri.

La acusación contra Rosa Vásquez Cuadrado, que ya superó la etapa preparatoria e inicia juicio oral, ha sido programado para hoy martes 6 de diciembre, donde el juez determinará si manda a prisión a Rosa Vásquez, ya que la fiscalía ha solicitado 9 años con 4 meses de prisión y la inhabilitación para ejercer cargo público por 2 años y una pena de 487 días multa.

El electo vicegobernador Nicolás Barrera, quien fuera candidato a la alcaldía de la municipalidad de Imperial para el periodo 2019-2022 por las filas del toro, puede convertirse en gobernador regional de ser sentenciada Rosa Vásquez”.

Finalmente, junio es el mes de sanciones para alcaldes distritales, provinciales y gobernadores regionales, toda vez que ya ha empezó la compra de los kits revocatorios por parte de los ciudadanos.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *