Carne como cancha. Un total de S/ 121,335 soles aprobó gastar el Gobierno de Dina Boluarte en abril último, para la compra de diversos tipos de carnes.

El destino de estos insumos tiene como finalidad la alimentación del personal del Despacho Presidencial e invitados.

El requerimiento de estos productos cárnicos fue lanzado el 22 de abril último, a través de un concurso público para proveedores en la página web del Seace (Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado).

AL DETALLE. De acuerdo a las bases del concurso, al que OJO tuvo acceso, la mencionada entidad del Ejecutivo requiere chuleta de cerdo (1500 kilos), pellejo de cerdo (81 kilos), lengua de res (270 kilos) y carne de gallina con menudencia (400 kilos).

Así también, el despacho de Boluarte solicita 270 kilos de sangre de pollo y 1020 kilos de carne de carnero (parte pierna).

En la lista también piden 2 mil unidades de hamburguesa de res y 540 unidades de carne de cuy. Este último se caracteriza por tener altos niveles de proteínas y es bajo en grasa.

El pedido de carne de cuy es especial: que sea entero, sin dientecitos, sin orejas ni ojos y pesar 800 gramos en promedio por unidad. Es decir, medianos y tiernos.

En suma, hay un total de 4297 kilos de carnes y 2540 unidades de otros insumos similares en el pedido global.

“La finalidad pública de este pedido de productos cárnicos es cubrir las necesidades de alimentación para el personal del Despacho Presidencial (…) autoridades y administrados, servidores civiles y personal policial y militar destacado, lo que permitirá el cumplimiento de los objetivos institucionales”, señala la directiva gubernamental.

SEPA TAMBIÉN

En marzo último, el Gobierno también pidió churrasco (1560 kg), malaya (330 kg), lomo (350 kg), tapa (3240 kg), sancochado y panceta.

DINA BOLUARTE TAMBIÉN PIDIÓ COMPRAR 540 CUYES

Por: Aurora Caruajulca

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *