Este lunes 1 de julio de 2024 se dio inicio al juicio oral contra Keiko Fujimori por el caso ‘Cócteles’, en el que se le acusa de recibir aportes ilícitos de la empresa brasileña Odebrecht durante las campañas presidenciales de Fuerza Popular.

Después de una jornada de ocho horas de audiencia, el Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional desestimó el recurso de nulidad presentado por la defensa legal de cinco acusados, incluida la abogada de Fujimori, en relación con la resolución judicial de auto de enjuiciamiento.

El colegiado determinó que el pedido de nulidad era un “imposible jurídico”, ya que la petición previamente solicitada fue resuelta por el Juzgado de Investigación Preparatoria, constituyendo una decisión que no admite impugnación.

Además, el tribunal rechazó los recursos de reposición interpuestos por los abogados, confirmando así la instalación del juicio oral contra Keiko Fujimori y otros 45 acusados relacionados con el caso ‘Cócteles’.

Asimismo, se comunicó que la audiencia continuará el martes 2 de julio, a las 9:00 a. m., en la que el fiscal José Domingo Pérez sustentará la acusación contra los abogados.

Entre los presuntos delitos imputados a la hija de Alberto Fujimori, se encuentran: organización criminal, lavado de activos, falsa declaración en procedimiento administrativo, falsedad genérica y obstrucción a la justicia.

Cabe resaltar que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, enfrentaría una posible condena de 30 años y 10 meses de cárcel según lo solicitado por Domingo Pérez.

Por Shirley De la Cruz

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *