Ex GEIN pide prisión para Marisol Pérez Tello: exministra de PPK Impidió embargo a Odebrecht
José Luis Gil calificó de «traidores al país» a abogada y fiscales de Lava Jato que defendían acuerdo secreto.


Otro de los personajes cuestionados por los beneficios de Odebrecht en Perú, a pesar de que robó miles de millones de dólares, es la exministra de Justicia Marisol Pérez Tello. El héroe de la Pacificación, José Luis Gil, señaló que tanto ella como los fiscales Lava Jato deben ir a prisión.


“Traidores al país que favorecieron a Odebrecht, ya sean ministros como Marisol Pérez Tello, fiscales como Domingo Pérez y Vela Barba, y cuanto caviar participó de semejante crimen, fracasando en hacer justicia para el país, deben terminar en cárcel perpetua”, sostuvo en sus redes.


Defendía acuerdo
La notaria se hizo conocida como congresista del Partido Popular Cristiano, pero en el año 2016 se negó a apoyar la campaña de su agrupación, y pasó a respaldar a Pedro Pablo Kuczynski, quien finalmente ganó las elecciones.


Fue en ese periodo que estalló el caso Lava Jato en Estados Unidos y Suiza. Pérez Tello, como ministra de Justicia, emitió el Decreto 003 para permitir que Odebrecht siga obteniendo ganancias de contratos con el Estado. Luego la norma se hizo ley.


“Mucha gente se opone al acuerdo porque sabe que su nombre está entre los que va a revelar Jorge Barata”, declaró luego a IDL, ONG que defendía a Odebrecht.


Lluvia de millones
Silvana Carrión, procuradora del caso Lava Jato, ha indicado varias veces que no puede embargar a Odebrecht porque la ley actual no se lo permite. Solo existe un fideicomiso que aseguraría una reparación civil de 610 millones de soles en quince años. (Expreso).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *