• El líder en servicios digitales abre un Centro de Excelencia en la Nube y se expande a cinco países para migrar más de 1.000 clientes a AWS en 2027.  

Julio, 2024. La compañía Noventiq, líder mundial en transformación digital y proveedor de soluciones y servicios de ciberseguridad, ha anunciado la firma de un Acuerdo de Colaboración Estratégica (SCA) con Amazon Web Services (AWS) para ofrecer a las empresas de todo el mundo soluciones en la nube escalables, seguras e innovadoras, incluidos servicios de aprendizaje automático e inteligencia artificial generativa (IA), para impulsar el crecimiento y la eficiencia.  

Este objetivo incluye la entrega de grandes proyectos de transformación, como el llevado a cabo por Noventiq para Profectus Capital, una institución financiera que atiende a pequeñas y medianas empresas (pymes). En colaboración con AWS, Noventiq ayudó a Profectus a desarrollar un lago de datos en AWS, utilizando AWS Glue, Amazon S3 y Amazon Redshift. Gracias a esta iniciativa, Profectus ahora cuenta con una vista instantánea de 360 grados de la información proveniente de varios sistemas, lo que agiliza significativamente el proceso de toma de decisiones en la aprobación de préstamos. Un claro ejemplo del éxito del proyecto es la capacidad de Profectus para utilizar el lago de datos y aprovechar los datos no estructurados en la generación de clientes potenciales.

Con AWS, Noventiq abrirá un nuevo Centro de Excelencia en la Nube de AWS (CCoE) global en India para impulsar la innovación y las mejores prácticas tecnológicas. El CCoE global será responsable de una amplia gama de funciones, como la gobernanza, la supervisión y la coordinación de todas las iniciativas en la nube, la integración de los esfuerzos de ventas y marketing en las prácticas y la responsabilidad de los resultados. El CCoE operará en varios ámbitos, como la investigación, la evangelización de nuevas soluciones, la aplicación de iniciativas estratégicas, el liderazgo de la participación en el mercado y la tutoría dentro de la organización.

Como parte de su expansión global a Oriente Medio y Europa, Noventiq también está ampliando sus operaciones de AWS con cinco AWS CCoEs locales y cinco Centros de Entrega Regionales (RDC) en el Reino Unido, los Países Bajos, Alemania, los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, además de los centros lanzados anteriormente en APAC y LATAM para hacer crecer las capacidades locales de entrega de AWS de la compañía.

Para garantizar el éxito de los CCoE y los RDC, Noventiq pondrá en marcha programas integrales de formación y desarrollo para formar a los futuros líderes tecnológicos y fomentar el desarrollo del talento, además de crear un sistema sólido para contratar, formar y elevar el talento junior. Noventiq pondrá en marcha un Centro de Aprendizaje de AWS como parte de la SCA, para conseguir 1.000 certificaciones de AWS en los próximos tres a cinco años. Estas habilidades ayudarán a los consultores, ingenieros, arquitectos y desarrolladores de Noventiq en unidades de negocio clave a estar bien versados en la creación de soluciones en AWS. Noventiq también contratará a 250 especialistas en AWS de aquí a 2027 para los CCoE y los RDC con el fin de apoyar la trayectoria de crecimiento de la empresa y mejorar sus capacidades para ofrecer soluciones avanzadas en la nube.

Vinod Nair, presidente de Noventiq India, dijo: “Nuestro acuerdo de colaboración estratégica con AWS marca un hito importante en nuestra expansión global. La apertura de nuestro Centro de Excelencia en la Nube representa algo más que un compromiso con la transformación digital: es un testimonio de nuestra dedicación a fomentar la innovación y permitir la modernización basada en la nube para organizaciones de todo el mundo”. Según IDC, se espera que el mercado de servicios en la nube pública alcance los 17.800 millones de dólares en 2027 solo en la India. Esto representa una gran oportunidad para nosotros, y trabajar con AWS nos ayudará a empoderar a las organizaciones para que aprovechen todo el potencial de AWS, garantizando que estén bien equipadas para hacer frente a los desafíos y oportunidades de la era digital.”

Praveen Sridhar, director de Partner Business, AWS India y el sur de Asia, dijo: “Estamos encantados de colaborar con Noventiq y apoyar plenamente su iniciativa de poner en marcha un Centro de Excelencia Cloud dedicado para acelerar la adopción de la nube en la India y en todo el mundo. Esto demuestra nuestro compromiso compartido de ofrecer un valor inigualable a los clientes y permitirles aprovechar todo el potencial de la IA generativa y las últimas capacidades de la nube en AWS. Esta colaboración no solo mejora nuestra capacidad conjunta para adaptarnos y crecer con la evolución del panorama digital, sino que también impulsa la innovación digital hacia el futuro.”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *