Como se dice la expresión “Cuando las papas queman todos arrancan”, sería el caso del alcalde del distrito de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes Barca, quien actualmente goza de licencia otorgada por los regidores de la comuna, cuando el distrito se encuentra con una serie de graves problemas.

Hernán Sifuentes, lucho varias campañas para convertirse en el flamante burgomaestre sin embargo las ex directivas de su ex partido político, nunca se lo permitieron, sin embargo hoy que es la máxima autoridad del distrito al parecer el alcalde sanmartiniano, no tiene la capacidad de dirigir y cambiarle el rumbo al distrito con la finalidad de devolverle la tranquilidad a los vecinos.

El distrito santo se encuentra azotado por el alto grado delincuencial, sin que ni el Ejecutivo ni el Legislativo puedan detener este flagelo, sin embargo el alcalde Hernán Sifuentes, solicita licencia y los regidores como son buena gente le otorgan la licencia pese que el distrito como repetimos se encuentra en graves problemas.

ALCALDE DE INDEPENDENCIA OFERTA LA ZONA INDUSTRIAL

Mientras el alcalde Hernán Sifuentes, goza de su licencia sin ninguna preocupación, el alcalde de Independencia Alfredo Reynaga, ha declarado a un medio local que la “Salida de fábricas de la zona Industrial de Independencia atrae oferta inmobiliaria”, sin embargo todos sabemos que por años ambos distritos se han venido disputando la zona industrial sin tener ningún resultado hasta la fecha.

Por otro lado recordemos que vecinos de SMP e Independencia señalaron “El sector en disputa es conocido como la zona industrial y comprende un área de dos kilómetros cuadrados entre las avenidas Naranjal, Tomás Valle, Túpac Amaru y la carretera Panamericana Norte, sin embargo cuando se creó el distrito de Los Olivos, mediante la Ley 25017, se constituyó como límite de ambos sectores la carretera Panamericana Norte, incluida el área en conflicto”, señalaron..

Otro ciudadano dijo: “Según el Instituto Metropolitano de Planificación [IMP], la zona [industrial] pertenece a Independencia. San Martín de Porres no hace ni deja hacer proyectos, ni una obra. Cuando quiso hacer obras ahí, el Ministerio de Economía y Finanzas se lo negó. Le dijeron que no es su jurisdicción”.

Sin embargo recordemos que la ex funcionaria Yuly San Miguel Velásquez, procuradora de San Martín de Porres, precisó que cuando se creó Independencia, mediante la Ley 14965, se fijaron como límites las urbanizaciones El Ermitaño, Tahuantinsuyo, El Ángel, El Milagro y El Volante, pero, precisó, no se incluyó la zona industrial.

“Una ley de creación no cede terrenos a otro sector. Las personas tributan a San Martín de Porres y ahora sienten que están siendo invadidas por Independencia”, manifestó la ex funcionaria.

Finalmente, se espera que la Municipalidad de San Martín de Porres, a cargo del teniente alcalde pueda pronunciarse al respecto, lamentando que la Comisión de Limites Territoriales de la comuna sanmartiniana, al parecer no le interesa el distrito porque hasta la fecha no se han pronunciado, ¿Para que quieren ser autoridades si cuando las papas queman, arrancan?.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *