Se creará una innovadora interconexión.

La megaobra viaducto Las Américas, propuesta del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, transformará la movilidad urbana, reducirá los tiempos de viaje y mejorará la fluidez vehicular en Lima centro y distritos aledaños, beneficiando a millones de usuarios. Este mes de agosto, se ha iniciado la elaboración del expediente técnico para construir el viaducto Las Américas, a cargo de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), gran proyecto que tendrá 2 km de longitud y descongestionará el tránsito.

Se trata de un innovador sistema de interconexión entre la vía Expresa Paseo de la República y La Victoria, San Luis, San Borja, entre otros distritos, generando un par vial a las avenidas Canadá y Javier Prado que favorece el ordenamiento de la circulación vehicular. Se contempla la construcción de un viaducto de 400 metros que se levantará en la avenida Paseo de la República, a la altura de la avenida México, e ingresará a la avenida Las Américas. Asimismo, se trabajará en el mejoramiento de las avenidas Palermo y Las Américas (también sus óvalos interno y externo).

El viaducto Las Américas brindará un importante ahorro en el tiempo de viaje y una optimización del servicio de transporte para que nuestros vecinos se desplacen de manera rápida, eficiente y segura. Una vez finalizado el expediente técnico al terminar el presente año, se iniciará la ejecución de la obra. Así se reafirma el compromiso del alcalde Rafael López Aliaga en construir nueva y moderna infraestructura vial para Lima.

Agregue un comentario