Con la finalidad de conocer, entre otros aspectos, la vocación e idoneidad del candidato para el desempeño del cargo, el pleno de la Junta Nacional de Justicia dio inicio, el lunes 12 de agosto, a la cuarta y última etapa del Concurso Público de Méritos para la selección y nombramiento de jueces y fiscales, donde los aspirantes a ocupar una plaza titular, ya sea por ascenso o acceso abierto, vienen siendo entrevistados.

Son un total de 188 postulantes que continúan en carrera, 21 de los cuales pertenecen a la convocatoria Nº002-2022-SN/JNJ de ascenso y que busca cubrir plazas de jueces superiores, especializados y mixtos. Asimismo, 47 postulantes corresponden a la convocatoria Nº003-2022-SN/JNJ de ascenso para fiscales superiores, adjuntos superiores y provinciales.

Mientras que las convocatorias 04 y 05-2022-SN/JNJ de acceso abierto cuentan con 52 y 68 postulantes aptos respectivamente. La primera cubrirá plazas de jueces superiores, especializados y de paz letrado, mientras que la segunda corresponde a fiscales superiores, adjuntos superiores, provinciales y adjuntos provinciales.

Las entrevistas se realizarán hasta el próximo 13 de setiembre, luego de ello corresponde la elaboración del cuadro de méritos con los postulantes que hayan obtenido los mayores promedios.

Luego el pleno de la Junta Nacional de Justicia procederá al acto de votación nominal, en estricto orden de mérito, dejando constancia del sentido del voto y su justificación.

Se nombra al postulante que obtiene el voto de por lo menos dos tercios del número

legal de miembros del pleno, es decir cinco votos.

Según el Reglamento de Selección y Nombramiento, la entrevista personal está orientada a una evaluación por competencias y tiene por finalidad analizar y explorar las características personales del postulante, su trayectoria académica y profesional y sus perspectivas y conocimiento de la realidad nacional, para determinar su vocación, sentido de compromiso e idoneidad para el desempeño del cargo al que postula.

Agregue un comentario