La lideresa opositora venezolana, María Corina Machado, denunció el secuestro de Perkins Rocha, abogado asesor de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
En ese sentido, acusó al régimen de Nicolás Maduro de ser responsable de la detención de Rocha, quien se desempeña como coordinador jurídico y representante del Comando ConVzla ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
A través de la red social X, Machado describió a Rocha como un “hombre justo, valiente, inteligente y generoso” y lamentó el hecho.
La exdiputada calificó el acto como un intento de “doblegarnos, desenfocarnos y aterrarnos”, pero aseguró que la oposición continuará su lucha por la libertad.
“Nosotros seguimos adelante, por Perkins, por todos los presos y perseguidos, y por Venezuela entera. Seremos libres”, expresó.
El Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela dio a conocer que individuos no identificados llevaron a su asesor legal a la fuerza, exigiendo su inmediata liberación e información sobre su paradero.
“Alertamos a la comunidad internacional de este ataque que demuestra el Terrorismo de Estado en Venezuela”, afirmó.
Recientemente, el letrado manifestó que Maduro “se resiste a aceptar lo que toda Venezuela sabe”, aludiendo a la presunta victoria de Edmundo González, candidato de la PUD, en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
La PUD aseguró haber recogido el 83,5% de las actas electorales a través de testigos y miembros de mesa, aunque el Gobierno califica estos documentos de “falsos”.
Por Shirley De la Cruz