Pese al respaldo de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, hacia Juan José Santiváñez, una reciente encuesta de Datum ha revelado cómo la ciudadanía percibe la gestión del ministro del Interior.

Según una encuesta de Datum publicada en El Comercio, el 79 % de los encuestados desaprueba la decisión de mantenerlo en su puesto, mientras que solo el 10 % lo aprueba. La desaprobación específica de su gestión como ministro del Interior es del 70 %, un aumento progresivo en los últimos meses, ya que en junio era del 65 % y en agosto, del 67 %.

La presidenta Dina Boluarte también enfrenta altos niveles de desaprobación. Su gestión es rechazada por el 91 % de los encuestados, una cifra que se ha mantenido estable desde junio, y solo cuenta con un 6 % de aprobación.

Por su parte, el premier Gustavo Adrianzén tiene una desaprobación del 65 % y una aprobación del 11 %. Otros ministros tampoco tienen una buena evaluación, como el ministro de Economía, José Arista, quien tiene un 66 % de desaprobación.

Además, el 46 % de los encuestados considera que el cambio de Gabinete realizado el 3 de septiembre debió ser completo, incluyendo la salida del premier Adrianzén, y el 36 % opina que aún deben cambiarse más ministros.

En cuanto al Congreso, el 72 % desaprueba la gestión de Eduardo Salhuana como presidente del Legislativo, y en Lima, Rafael López Aliaga, alcalde de la ciudad, tiene un 65 % de desaprobación. (La Razón).

Agregue un comentario