En ultima sesión de concejo llevada a cabo de manera virtual y que se transmitió en vivo y en directo por la web de la municipalidad de Carabayllo.
La sesión de concejo conto con la presencia del alcalde Marcos Espinoza Ortiz y con la presencia de algunos regidoras toda vez que algunos regidores faltaron a la sesión.
Según comentarios en las redes los vecinos señalaban que la sesión de concejo se llevaba a cabo como si estuviesen los regidores en una escuelita que todo aceptaban. Otro comentario señalaba que el alcalde decía algo y los regidores aceptaban todo lo que el burgomaestre decía, por qué en esta sesión de concejo no se aclaro con respecto al problema que tuvo el alcalde y porque el alcalde esta libre, esto deben aclarar, otros de los comentarios fue que para colmo actuales regidores estarán en la próxima gestión y eso señalaron que era el colmo, comentaban los vecinos.
Sin embargo razón no les falta a los vecinos de cuestionar a los regidores o mejor dicho a la gestión del alcalde Marcos Espinoza, toda vez que una regidora en plena sesión de concejo, solicito le hagan llegar el CV de funcionarios justo cuando falta 2 meses para que la gestión termine.
Por otro lado por qué los señores regidores no fiscalizaron como es su función:
1.- El terreno que una inmobiliaria le dono al ex alcalde Tapia, sin embargo hoy ese terreno que estaba destinado para una posta medica, se ha convertido en un moderno centro comercial, no se fiscalizo.
2.- Un funcionario que trabajaba como asesor de la alta dirección y que cobro mas de 70 mil soles, por qué los regidores dejaron que este funcionario cobrara gran cantidad de dinero sin que lo fiscalicen desde un inicio, tampoco se fiscalizó.
3.- Ex tesorero y Ex gerente Municipal que se apropiaron de dinero de la Municipalidad de Carabayllo, en la ex gestión del ex alcalde y prófugo de la justicia Rafael Álvarez Espinoza, tampoco se fiscalizo o al menos alguien hubiera fiscalizado, sin embargo nada.
4.- Entre otras fiscalizaciones que hubieran realizado los regidores de la Municipalidad de Carabayllo, que al parecer ya no les va alcanzar tiempo para fiscalizar.
Finalmente por qué los regidores, no fiscalizaron a los funcionarios que habrían direccionado la contratación pública sobre adquisición de camionetas por el monto de S/. 2,654,655 soles, pese a las observaciones efectuadas por el OSCE generando evidente favorecimiento a una empresa desde el inicio de los actos de la contratación, asimismo se crearon la necesidad aparentemente ficticia para la adquisición de una camioneta de alta gama con el pretexto de mimetizarse en el distrito por temas de seguridad ciudadana además que crearon la necesidad de un mantenimiento preventivo y correctivo de las camioneta recientemente adquiridas con garantía por el monto de S/ 399 959.73 y habrían favorecieron a una empresa cercana al alcalde, señala el informa de la fiscalía.
Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE