LE LLEGO LA HORA. Vecinos breñenses al tomar información de la grave denuncia que la fiscalía viene investigando, dijeron “Le llego la hora”.
No era para menos desde que ingreso a la gestión de la Municipalidad de Breña, el alcalde José Li Bravo, así como sus funcionarios, han venido al parecer realizando una serie de ilicitos en perjuicio del distrito.
Sin embargo en la reciente investigación por parte de la fiscalía señala que José Daltón Li Bravo, habría liderado la organización criminal en la Municipalidad de Breña, toda vez que dirigía, coordinaba y ordenaba todas las acciones a Carlos Bismar Surco Valencia, Damet Eduardo Peña Bermúdez y Carmelo Coci Otoya. Asimismo, Marquiño Li Gálvez, (hijo del alcalde) estaba enterado de todos los actos ilícitos ya que cuando hablaba con los antes mencionados conversaba sobre temas de cobros y se le entregaba dinero todos los viernes, pero también en ocasiones, iba a la Municipalidad de Breña, también recibía dinero porque estaba misio.
Asimismo, fluye de los actuados que existe indicios que el alcalde, José Dalton Li Bravo, habría empezado a recibir dinero desde la cuarta semana de enero de 2019, tales como lo señala el testigo colaborador (xx).
“10% de comisión de cada factura de la empresa PRISMA SAC, siendo su gerente Luis Cuadrado (encargada del recojo de basura del distrito de Breña), aproximadamente la empresa facturaba un promedio de 350 mil soles mensuales, asimismo, el encargado de reunirse con Luis Cuadrado era el Subgerente de Logística, Rafael Molinari Arroyo, quien recibía el dinero en efectivo del señor Cuadrado y se lo entregaba en efectivo al Gerente de Administración y Finanzas, Carlos Surco Valencia, quien posteriormente le entregaba al alcalde, Li Bravo, en algunas ocasiones y en otras las guardaba en su camioneta de Carlos Surco, esto es, el vehículo KIA SORENTO, año 2015 (por orden del alcalde Li Bravo). Luego se elaboró el requerimiento para una nueva licitación por concepto de recojo de basura, los términos de referencia, existe indicios que los elaboró la empresa PRISMA en coordinación con el alcalde Li Bravo, Rafael Molinari, Carlos Surco y Elmer Barboza Carranza, aproximadamente, siete (7) millones el contrato”, señala el trabajo de la fiscalía con respecto a como se le venía al parecer “ROBANDO” al Estado, Municipalidad de Breña.
Finalmente, se pudo escuchar un comentario en los corredores de la fiscalía que se vendría trabajando la prisión preventiva para los investigados toda vez que el perjudicado es el Estado, sin embargo vecinos breñenses saludan el trabajo de la fiscalía al señalar que quienes han cometen delito debe caerles todo el peso de la ley, señalaron.
Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE