La ministra de Cultura, Betssy Chávez, se manifestó acerca de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, a través de su cuenta de Twitter. La funcionaria indicó que la titular del Ministerio Público le recuerda a la exfiscal Blanca Nélida Colán, quien lideró dicho organismo constitucional durante el Gobierno de Alberto Fujimori.

Asimismo, indicó que Benavides solo busca “amedentrar” tras informar que la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito pidió a Dante Alfonso Castro Arrasco, dirigente del Colectivo Asamblea General de los Pueblos, declarar acerca de la marcha a favor del Gobierno.

“Señora Patricia Benavides, usted me recuerda a Blanca Nélida Colán, sirviendo a intereses de algunos pocos, pero con grandes billeteras. Hoy sale el pueblo a las calles y vuestra acción es amedrentar. ¿Por qué no hizo lo propio con ‘La Resistencia’?”, publicó la ministra Chávez en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe señalar que, el dirigente Castro deberá de responder acerca de las imputaciones formuladas en su contra por la Procuraduría Pública Especializada en Delitos Contra el Orden Público del Ministerio del Interior, con el objetivo de “prevenir la posible comisión de los delitos contra la Tranquilidad Pública y otros, en agravio de la sociedad”.

“Descargo que deberá hacerlo en el término de tres días hábiles, de recibida la notificación, al correo electrónico de esta Fiscalía, siendo necesario recibir su descargo a fin de esclarecer los hechos denunciados”, se lee en el documento. (Exitosa)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *