La mañana de ayer se llevo a cabo la juramentación del nuevo alcalde y regidores del distrito de Carabayllo.
El frontis del municipio se convirtió en una fiesta democrática contando con la presencia de vecinos, dirigentes, mototaxistas, comerciantes y organizaciones sociales, quienes esperaban el discurso del flamante burgomaestre.
Pablo Mendoza Cueva, fue juramentado por el teniente alcalde, para luego juramentar uno a uno a los regidores, regidores que juraron trabajar de la mano del alcalde con la finalidad de entregarle mejor calidad de vida a los carabayllanos.
Luego el flamante alcalde Pablo Mendoza, recibe el varayoc de mando por un dirigente quien leyó un discurso reconociendo las bondades del distrito de Carabayllo, sobre todo haciendo un recuento del pasado histórico del distrito.
Sin embargo el alcalde Pablo Mendoza Cueva, empieza su discurso señalando: Hoy el pueblo le ha dicho, no a la mentira a la corrupción y a la incapacidad, sobre todo al abuso, la incapacidad ha hecho que la corrupción corrompa la mayoría de funcionarios la incapacidad abierto las brechas sociales en el distrito de Carabayllo”, señaló el burgomaestre.
“Hoy recibimos como herencia un municipio endeudado con 43 millones de soles se debe a los proveedores de la municipalidad casi 9 millones de soles que las autoridades salientes, no han podido pagar a sus propios proveedores. Se ha contratado con la plata de todo el pueblo de Carabayllo abogados para defender a funcionarios corruptos pagando por estos servicios 80 mil soles que hubiesen servido para construir losas y parques para los mas necesidades por incapacidad de sus funcionarios y perjudiquen la municipalidad con 63 mil según la propia Contraloría General de la República que pudieron servir para comprar 15 mil tarros de leche para los niños de Carabayllo”, señaló Pablo Mendoza Cueva.
Luego el burgomaestre continuo su discurso señalando las obras que realizara con la participación de vecinos y dirigentes, asimismo se implementara un nuevo sistema para el recojo de los residuos sólidos, también se trabajara con estrategias la seguridad ciudadana para que en los primeros 100 días se pueda contar con un distrito ordenado, limpio y seguro, acoto el burgomaestre.
Asimismo Pablo Mendoza, advirtió a los funcionarios que intenten involucrarse en actos de corrupción seran separados de la municipalidad en el acto y se les denunciara penalmente, basta de tanta corrupción en el distrito señalo el burgomaestre.
Finalmente, se llevo a cabo un ágape donde participaron vecinos, dirigentes y autoridades que se dieron cita a la juramentación del alcalde Pablo Mendoza y regidores, recibiendo el flamante alcalde felicitaciones y sobre todo contaran con el apoyo del pueblo para que puedan gobernar de manera transparente.
https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=1909692336035867
Escrivbe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE