El Ministerio Público ha ampliado la investigación del caso “Los Niños” y ha incluido a más protagonistas. Se trata de congresistas que pertenecen a las filas de Acción Popular, Perú Libre, Integridad y Desarrollo y el Bloque Magisterial.

Según el documento al que accedió Correo, en la lista figuran nuevos nombres como los de Wilson Soto, Silvia Monteza, José Arriola, Edwin Martínez, Luis Aragón y Hilda Portero. Todos del partido de la lampa.

Todos ellos se sumarán a la investigación en la que ya estaban comprendidos Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Juan Carlos Mori, Jorge Luis Flores, Darwin Espinoza e Ilich López.

A los implicados se les imputa los delitos de organización criminal y tráfico de influencias.

Más rostros. No obstante, hay otros involucrados. De acuerdo con la ampliación fiscal también se ha comprendido a legisladores del Bloque Magisterial Germán Tacuri, Pasión Dávila, Francis Paredes, Katy Ugarte, Silvio Gutiérrez, Segundo Quiroz y Edgar Tello.

En su condición de congresistas, todos ellos son acusados de ser autores de delitos contra la tranquilidad pública en modalidad de organización criminal y contra la administración pública.

También figuran en la ampliación Carlos Zeballos y Carlos Alva (Integridad y Desarrollo), Américo Gonza (Perú Libre) y Oscar Zea (No Agrupado).

La Fiscalía sospecha que habrían ayudado al Gobierno de Pedro Castillo en diversas votaciones a cambio de que sus regiones reciban obras de las que iban a sacar un provecho propio.

La mayoría de los mencionados han visitado Palacio y otras instituciones públicas durante la gestión del golpista.

Por lo pronto, la Fiscalía sospecha que Doroteo, Vergara, Mori, Flores, Espinoza y López habrían actuado como brazo congresal de Castillo. (Correo)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *