Según el reporte oficial del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, esta semana se dio un aumento en el ingreso de papa al Gran Mercado Mayorista de Lima de Santa Anita, cuyo volumen fue superior en 181.1% (1,192 toneladas de papa) en comparación al promedio de los últimas cuatro semanas.

Con respecto al precio mayorista, la papa canchan se comercializó a S/ 2.18, la papa única (color) a S/ 1.93, la papa Yungay (blanca) a S/ 2.00, la papa negra andina S/ 2.08, la papa huayro S/ 3.08 y la papa peruanita S/ 3.63 por kilogramo.

Otros precios de productos fueron la cebolla cabeza roja a S/ 0.78 céntimos el kilogramo; zanahoria criolla a S/ 1.02 el kilogramo; zapallo macre a S/ 1.63 el kilogramo, entre otros.

Madre de Dios

En cambio en el departamento de Madre de Dios, debido al bloqueo en las carreteras desde hace más de 20 días por las protestas sociales en contra del gobierno de Dina Boluarte, la crisis por falta de alimentos se ha agudizado, llegando a elevarse los precios de productos como tomate, pollo, papa, zanahoria, etc. (La Razón).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *