La presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció sobre la masacre de siete policías en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), y anunció que su gobierno emprenderá una lucha frontal contra el terrorismo y el narcotráfico.  

“Los peruanos y peruanas nos unimos hoy para rendir homenaje póstumo a siete valerosos patriotas que entregaron sus vidas en cumplimiento del deber. En defensa de la seguridad, la paz, el desarrollo y la viabilidad de nuestro país”, sostuvo en la ceremonia fúnebre.

Actividad Oficial | Presidenta Dina Boluarte: «Nuestro más firme rechazo al narcoterrorismo y a todo acto de violencia que pretenda arrebatarnos la vida y el derecho a la paz. Mi gobierno ha dispuesto una lucha frontal contra la alianza del terrorismo con el narcotráfico». pic.twitter.com/79g8ObvTL7

— TVPerú Noticias (@noticias_tvperu) February 13, 2023

Dina Boluarte reconoció a policías

“En nombre de todos los ciudadanos expreso nuestras sentidas condolencias a los familiares de los siete héroes de la Nación. Mi abrazo, cercanía, solidaridad y compasión en este difícil momento. Ustedes dieron a la patria una parte importante de sus vidas, sus seres más queridos. El Perú entero reconoce a sus hijos que están ahora en la inmortalidad”, agregó.

Tras ello, mencionó que, de manera enérgica, que se ha dispuesto una lucha frontal en contra la alianza entre el terrorismo y narcotráfico, que se ha enquistado en la selva central del Perú. Ratificó la campaña directa contra los subversivos del Vraem y todo el territorio nacional. (La Razón).

Deja una respuesta