El ministro de Educación, Óscar Becerra, se presentó ante la Comisión de Presupuesto del Congreso y -a su salida- declaró que las clases en el país no tendrán problemas en su inicio pese a las protestas en diversas regiones del país.

“Tenemos motivos para pensar que no va a haber ningún problema para que las clases inicien el 13 de marzo, estamos trabajando para eso, para eso tenemos medidas y tomaremos las medidas que sean necesarias”, manifestó desde el Legislativo.

Asimismo, sostuvo que, ante las protestas, el Ministerio de Defensa e Interior trabajan para la situación se resuelva y agregó que “las clases a distancia no van a cesar, ya que la tecnología nos ha demostrado durante la pandemia que la virtualidad está aquí para quedarse, no como la única opción, sino como complementaria”.

También señaló que el terrorismo es una enfermedad en el país y en el mundo que no deben permitirse en las aulas de clases. Y, para asegurarse que cualquier persona no agreda e influya a los estudiantes, se tomarán las medidas para que sea detenido y procesado.

Sobre las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte, señaló que el verdadero pueblo se pronunció en las elecciones generales y eligió a la actual mandataria como su vicepresidenta.

“Entonces, no usemos ligeramente la expresión pueblo cuando estamos respondiendo a una agenda para distraer a la opinión pública con una narrativa de enfrentamiento que tenemos que terminar”, acotó. Respecto a la propuesta de adelanto de elecciones que presentó el Ejecutivo y que su aprobación depende del Congreso, Becerra dijo que eso es una competencia del Legislativo que se debe respetar.  

Por: GLADEMIR ANAYA  

Deja una respuesta