En Trujillo, encontraron con vida, aunque en un delicado estado de salud, a Iván Díaz Garrido, empresario que días atrás fue secuestrado.
Su desaparición data del pasado lunes 23 de octubre y se produjo luego de que el hombre de negocios, durante su estadía en la oficina de su local comercial, fuera visitado por unos delincuentes que, portando indumentaria de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP, lo capturaron y dirigieron lejos del lugar con rumbo desconocido.
Sin embargo, durante la madrugada de este miércoles 3, Díaz Garrido fue hallado por la Policía en un operativo en los alrededores de los campos de cultivo de caña de azúcar en la localidad de Laredo, aunque en un grave estado de salud, enmarrocado y con la cabeza cubierta por completo.
Trujillo: torturan a empresario y cercenan sus dedos
Se conoció que luego de efectuar el violento secuestro, los criminales exigieron 500 mil dólares por la liberación de Iván Díaz, monto que la familia se negó a pagar. En su intento por concretar el crimen, los secuestradores pidieron luego 200 mil y 100 mil dólares, cifras a las que la familia no cedió.
Esto desencadenó la furia de los secuestradores, que se ensañaron con el empresario y cercenaron 3 dedos: dos de su mano derecha y uno de su mano izquierda, además de una masiva tortura, produciendo en el cuerpo del trujillano múltiples contusiones. El hombre viene siendo atendido en la Clínica Sana de Trujillo.
Organización criminal ‘Los Pulpos’ en la mira
Luego del lamentable secuestro, la Policía inició con las investigaciones y dio cuenta de que, luego de hallar el auto utilizado por los secuestradores, se pudo identificar cuántos participaron y cómo avanzan en el caso. La banda criminal ‘Los Pulpos’ sería la responsable del hecho.
“Fue secuestrado por entre 5 a 6 sujetos, de los cuales 4 ya están identificados. Se dispuso de todas las fuerzas necesarias, con drones y patrullaje y, al ver esa presión, se han mudado hacia Laredo (…). De tanta presión que han tenido, lo único que les ha quedado es soltarlo“, señaló el coronel PNP Francisco Vargas Andonaire, agente a cargo del operativo. (Expreso).