Otra perla más en la gestión de la presidenta Dina Boluarte. El viceministro del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Justo Pozo Zárate, puesto por su hermano Nicanor, presentó diplomado falso para obtener cargo.
El mencionado funcionario consignó certificado ficticio, creado a su medida para ser designado en el Midis. Incluso hasta el 10 de noviembre el aula virtual de Pozo no contó con un avance, pese a que concluyó el curso, supuestamente, en abril pasado.
Ello quedaría evidenciado con la respuesta del viceministro, quien al ser consultado sobre qué curso tomó en la cuestionada institución no supo responder y comenzó a temblar.
A pesar de lo expuesto, los peruanos le estarían pagando la suma de S/8,000 mensuales.
Dina Boluarte y polémica designación
Tras revelarse que el viceministro falsificó sus documentos, ‘Contracorriente’ se puso en contacto con la escuela de ciencias políticas llamada Enacip, y haciéndose pasar como cliente le confirmaron la denuncia.
No teniendo estudios cursados, por el pago de 99 soles y sin haber completado con la asignatura, los futuros contratados por el Estado obtienen su diplomado en no más de 24 horas. (Expreso).