La Junta Nacional de Justicia (JNJ), el ente autónomo facultado de nombrar y ratificar jueces y fiscales; o a sancionarlos y expulsarlos de la carrera pública, está bajo la mira. Una de sus tres direcciones, la de Procesos Disciplinarios, tiene en sus filas a miembros de un mismo grupo de amigos de facultad, tal como lo reveló un informe del programa ‘Punto Final’.


Esta dirección tiene como cabeza a la abogada Marielka Nepo Linares. En su gestión, convirtió al analista Frank Fernández en su mano derecha. El joven abogado ingresó como practicante a la JNJ y consiguió escalar posiciones hasta hacerse de una plaza CAS.


Lo extraño del caso es que Fernández, un joven abogado que estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad Federico Villarreal, presentó un CV en el que incluye que anteriormente trabajó en el área legal de la “Tremenda Corte”, pero no se trata de una sala del Poder Judicial, sino de una cebichería ubicada en Independencia. También sustentó su postulación al cargo de analista afirmando que había trabajado como abogado del gimnasio Millenium.


Copando la JNJ
El ingreso de Fernández dio paso a la contratación de gente de su círculo cercano. Es el caso de Johan Castillo de la Cruz, quien en un inicio consiguió de la JNJ una orden de servicios de la Dirección de Procesos Disciplinarios por S/ 10.000. Posteriormente, se benefició de un puesto CAS con el que ganó, entre 2021 y 2022, S/ 4.000 mensuales.


Johan Castillo fue el fundador de la cebichería ‘La Tremenda Corte’, la misma que Frank Fernández consignó en su CV. Castillo y Fernández son amigos, e incluso, la hermana de Johan, Linda Melody Castillo de la Cruz, es la pareja sentimental de Frank Fernández.


Linda también logró ingresar a la Dirección Procesos Disciplinarios y llegó a ganar hasta 36 mil soles en seis meses de trabajo.


Lo sorprendente de este caso que involucra a una de las tres direcciones de la Junta Nacional de Justicia es que para la Sunat la cebichería “La Tremeda Corte” existe recién desde el año 2021, pese a que Frank Fernández y Johan Castillo de la Cruz indicaron haber trabajado en el mencionado lugar en el 2019. (Extra).

Deja una respuesta