La mañana de este martes 5 de diciembre se reveló, en un informe de El Comercio, que el detenido e investigado exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva, reconoció la veracidad de las conversaciones que tuvo por WhatsApp y las capturas donde se evidenciaron coordinaciones con un congresista.

Esto en el marco de la investigación que pesa sobre él y la fiscal de Nación, Patricia Benavides, sindicada de ser la cabeza de una presunta red criminal en el Ministerio Público. Estos habrían influenciado hasta en tres decisiones congresales.

Según EC, Jaime Villanueva reconoció todo esto en un interrogatorio que le realizó el fiscal Fredy Niño Torres, miembro del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop).

“‘Si, reconozco que las imágenes que me muestra, corresponden a las capturas de pantalla de las conversaciones que tuve por el aplicativo WhatsApp con mi número’”, dijo Villanueva, según EC.

Asimismo, Villaneuva precisó que estas coordinaciones las realizó por orden de la fiscal de la Nación. El implicado también reconoció que todas las coordinaciones fueron con un congresista, cuya identidad aún es un misterio. (Correo).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *