Tras la finalización del año escolar, parte importante de la salida de clases es el resultado acumulativo que tuvieron los alumnos durante todo el año. A veces, las malas notas hacen que los padres desconozcan todo el amor que tienen por sus hijos y lleguen hasta golpearlos. Por tal motivo, el Poder Judicial lanza una advertencia.


El órgano del Estado afirma que quienes incurran en violencia física contra sus hijos podrían recibir una pena de hasta 12 años de cárcel, así lo establece el artículo 122 del Código Penal, en el que se estipula como maltrato el causar lesiones leves o graves a los menores.


El Poder Judicial recordó que la pena dependerá siempre de la circunstancia. En el caso de maltratos leves y si el niño o niña requiere de 10 días a 20 de incapacidad o atención médica, se sancionará con una pena no menor a los 3 años y no mayor a los 6 de privación de la libertad.


Para las lesiones graves la situación es peor aún. El Poder Judicial recordó que, si el menor requiere mayor a 20 días de recuperación, la pena correrá entre los 6 y 12 años de prisión. Por supuesto, en ambos casos corre un enorme riesgo de dejar problemas en la salud mental, advirtiendo casos de estrés, ansiedad y hasta depresión.


Vale recordar que las líneas de atención del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se encuentran habilitadas para responder ante cualquier clase desprotección familiar de una niña, niño o adolescente.


En caso de conocer alguna situación en la que uno menor esté en riesgo, puede comunicarse con la línea 100. (Expreso).

Deja una respuesta