En ultima sesión de concejo 2023 llevada acabo en la Municipalidad de Comas, se aprobó el Plan de Acción de Seguridad Ciudadana 2023-2024, sin tomar en cuenta la realidad delictiva en el distrito.

El Plan de Acción de Seguridad Ciudadana 2023-2024, se aprobó con la votación de la mayoría de regidores de la Municipalidad de Comas, asimismo hubo abstenciones de algunos regidores al no estar conforme con dicho Plan.

Por su parte la regidora Rosa Corzo, señaló que la documentación para aprobar el Plan de Acción de Seguridad Ciudadana 2023-2024, recién se lo entregaron un día antes de llevarse a cabo la sesión de concejo.

Asimismo, la regidora comeña señaló que muchos puntos del Plan de Acción de Seguridad Ciudadana 2023-2024, no se ajustan a la verdad toda vez que en el distrito suceden hechos que perjudican a los vecinos y sin embargo nadie les hace caso.

Por otro lado el Plan señala que el distrito de Comas cuenta con el servicio de serenazgo municipal, sin embargo cuando el vecino llama para una alerta vecinal no son escuchados, entonces ese servicio esta de adorno porque el vecino no es el beneficiado.

También el concejo señaló que con respecto a los actos de criminalidad la tendencia es a la baja y eso no es cierto todos sabemos que el aumento de actos de criminalidad en el distrito va en aumento sin que nadie pare este flagelo.

Por otro lado señalo la regidora que este Plan de Seguridad Ciudadana 2023-2024 aprobado por la mayoría de los regidores, no tiene ni pies ni cabeza toda vez que el vecino tiene que informarse la verdad y no falsedades un Plan de Seguridad tiene que ser a base de favorecer al vecino y no de perjudicarlo.

Finalmente, también se informó que después que renunciara el gerente de Seguridad Ciudadana en la Municipalidad de Comas, hasta la fecha no se ha nombrado al nuevo gerente por lo que esa gerencia tiene tiempo acéfala pese que el distrito se viene incrementando los actos delictivos.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *