Solicitaron S/ 20,000 Soles a ciudadano para no incluirlo en investigación de Tráfico Ilícito de Drogas.

El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte, a cargo del Fiscal Adjunto Provincial ROLLER JAVIER CALONGOS LA TORRE, logró una CONDENA de 5 Años de Pena Privativa de la Libertad convertida a 257 jornadas de servicio a la comunidad, contra dos efectivos  policiales de la DEPINCRI Los Olivos, quienes solicitaron ilícitamente 20 mil soles  a un ciudadano a cambio de no incluirlo en una investigación por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas.

Se trata de: SS PNP LUIS JORGE FLOREZ RAMOS y S3 PNP JORGE ALBERTO CARMIN CABANILLAS, quienes además ofrecieron realizar actos que perjudiquen la investigación para que obtengan libertad de dos de sus trabajadores que fueron detenidos por Tenencia Ilegal de Armas y Tráfico Ilícito de Drogas.

La fiscal a cargo del caso Sharly Marlowe Facho Núñez informó que el referido ciudadano, reserva de su identidad por seguridad, acudió a denunciar al Ministerio Público, quienes conjuntamente con la DIRCOCOR Lima Norte coordinaron un operativo de develación del delito, lográndose la captura en flagrancia del Efectivo Policial S3 PNP JORGE ALBERTO CARMIN CABANILLAS, y del desarrollo de los actos de investigación se logró identificar a otro efectivo policial inmerso en los hechos, siendo el SS PNP LUIS JORGE FLOREZ RAMOS.

Asimismo, indicó, que, en la audiencia de Prisión Preventiva, los dos efectivos policiales, ante los fundados elementos de convicción de incriminación recabados por el Represente del Ministerio Público, aceptaron su responsabilidad y culpabilidad en los hechos ilícitos y se acogieron a la figura jurídica de Terminación Anticipada.

Los ex efectivos policiales fueron condenados por el delito de Cohecho Propio en el ejercicio de su función policial, también recibieron una pena de inhabilitación por 8 años y 4 meses de privación de la función pública, impedimento para ejercer cargo público y la privación de sus grados policiales. También se les impuso el pago de una reparación civil ascendente a de S/. 12, 000.00 Soles en forma solidaria.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *