Para responder oportuna y adecuadamente a los posibles efectos que pueda producir el Fenómeno El Niño, la Municipalidad de Carabayllo, por encargo del alcalde Pablo Mendoza Cueva, a través de la Subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres con la Subgerencia de Participación Vecinal vienen reuniéndose con los vecinos del Centro poblado de Huatocay, San Francisco, Olfa y Huarangal, con el fin de mitigar dichos efectos.

Dichas reuniones de trabajo sirven para elaborar y plantear planes de desarrollo estratégico que deben incluirse la prevención y deben tener clara la estrategia de reducción de riesgos.

A su turno el alcalde Pablo Mendoza Cueva, constantemente viene supervisando los trabajos que se realiza en el río Chillón con el fin de prevenir desbordes que afecten a la población. “Nuestra prioridad en estos momentos es trabajar en la prevención para salvaguardar la vida de miles de habitantes que habitan cerca de las laderas del río, queremos minimizar los riesgos que se puedan producir por los efectos de desastres naturales”, ” expresó.

Por su parte los dirigentes y vecinos se mostraron agradecidos por la apertura de dialogo que existe entre la población y municipalidad con el fin de estar preparados ante cualquier alerta de desborde y saber como actuar ante alguna emergencia.

Por encargo de nuestro alcalde Pablo Mendoza, la Subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres junto a la Subgerencia de Participación Vecinal, sostuvieron una importante mesa de trabajo junto a los vecinos del Centro poblado de Huatocay, San Francisco, Olfa y Huarangal, con el fin de ejecutar trabajos que mitiguen los posibles riesgos del Fenómeno del Niño.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario