Pusieron bajo la lupa al actual alcalde del Callao, Pedro Spadaro, tras contar con una investigación fiscal en su contra por la presunta comisión del delito de negociación incompatible y delito contra la paz pública.
La indagación fue en consecuencia por la supuesta mejora de lozas deportivas que, a la fecha, está en un gran deterioro. El mal accionar lo habría ejecutado en su gestión como alcalde de Ventanilla.
Es así que, en 2022, como una de sus acciones finales como líder de comuna chalaca, anunció la restauración de 27 losas deportivas ya existentes.
Por ello se le otorgó una cantidad millonaria reflejada en más de 8 millones y medio de soles para reparar las canchas en mención y un parque existente. A la cantidad se le sumó más de 3 millones por servicios de transitabilidad y otros casi 4 millones para un complejo recreativo.
En total, según la investigación de Contracorriente, Pedro Spadaro recibió una suma cercana a los 15 millones de soles. Pese a esto, los recintos deportivos, a boca y palabra de los vecinos de Ventanilla, están en la actualidad casi destruidas.
Para evidenciar lo señalado, en Ventanilla pudieron constatar que los gastos no hacen mérito a lo que se ve. Tal es el caso de la cancha Héroes del Cenepa. El lugar que demandó un total de 250 mil soles para su remodelación está, a la fecha, con la pintura cayéndose y las gradas en deterioro notable.
Pedro Spadaro y su entorno
Ante estas acusaciones que están estipuladas en una carpeta fiscal en la Fiscalía Anticorrupción contra el ahora alcalde del primer puerto, se le sumó la acción de otro participante.
José Remigio Sosa Dulanto fue gerente general del Gobierno Regional del Callao. Al cambio de gobierno y luego de participar con el mismo partido que Pedro Spadaro, se convirtió consejero regional por el Callao.
Pero ¿qué tiene que ver este funcionario en la figura? Según la tesis fiscal, ambos individuos, en interés por las próximas elecciones, se habrían beneficiado con el pago para las remodelaciones.
La firma de convenios, desde el GORE del Callao, beneficiaron a Pedro Spadaro y a la campaña exitosa que lo convirtió en alcalde de todos los chalacos. (Expreso).