El pasado 22 de febrero 2024, se llevo a cabo la sesión de concejo Extraordinaria llevada a cabo en el Salón Multiusos, con la asistencia de 12 regidores, teniendo como agenda: 1.- Informe del Jefe del Órgano de Control Institucional ante el Concejo Municipal, correspondiente al Cuarto Trimestre del 2023. 2.- Aprobar el Acuerdo de Concejo que aprueba la suscripción del Convenio de Transferencia de Recursos Públicos con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Sin embargo las citaciones para la sesión de concejo Extraordinaria a los regidores fue entregada el miércoles 21 de febrero, siendo la sesión de concejo el jueves 22, eso quiere decir que violaron la ley toda vez que según la ley, señala que a los regidores se les tiene que notificar con 5 días de anticipación.

Por otro lado causa sorpresa lo que viene sucediendo en la gestión del alcalde de Comas, Ulises Villegas Rojas, toda vez que la sesión de concejo Extraordinaria del pasado jueves 22 de febrero, se llevo a cabo de manera presencial y a la vez virtual, violando nuevamente otra ley, sin embargo la invitación a la sesión de concejo a los regidores en ninguna parte de la invitación señala “presencial – virtual”.

MERMELEROS TILDAN A REGIDORES DE ¡TRAIDORES!

En horas de la tarde noche del viernes 23 de febrero, ALDO Torres del portal LIMA NORTE TV (Agencia de Noticias Lima Norte) -circulo – negro y letras naranja, publico una nota que pasamos a publicar:
“ #últimominuto
LimaNorteTv

COMAS | ¡¡¡¡TRAIDORES!!!!!!

REGIDORES DE SALDAÑA DIERON LA ESPALDA AL PUEBLO Y NO APROBARON CONVENIO PARA OBRAS POR MÁS DE 3 MILLONES DE SOLES.

LimaNorteTv. – La inasistencia de los regidores Julia Katherine PANDURO TAPIA (Podemos Perú), Saúl Cesar TINEO REYES (Alianza Para el progreso) y Rosa Lidia CORZO SALDARRIAGA (Alianza Para el Progreso), no impidió que la sesión de concejo programado para el 22 de febrero del 2024, el alcalde de Comas Ulises Villegas y 12 de sus regidores aprueben un convenio de transferencia del Ministerio de Vivienda por S/. 3´584,014.98 soles para la ejecución del proyecto de inversión que consiste en la construcción de pistas y veredas en la Calle Los Andes, Calle Cesar Vallejo, Pasaje Túpac Amaru, Prolongación Cesar Vallejo, Pasaje “E”, Pasaje Primavera, Calle 1, Pasaje Niño Jesús, Pasaje San José, Prolongación Miraflores, Calle S/N, Pasaje Arnaldo Alvarado y el Pasaje S/N, todos ubicados en al Asentamiento Humano San Gabriel, zonal 2 Comas.

De esta manera los regidores autorizaron al alcalde suscribir el convenio de transferencia de recursos públicos para la ejecución del proyecto que ya cuenta con Código Único de Inversión Nº 2521429, obra que se ejecutara este año 2024.
Por: Jesús Zambrano
CONTACTO:
941 243 184
agencialnn09@gmail.com
agencialn.2013@gmail.com”.

La nota publicada por el portal LIMA NORTE TV que le pertenece al trabajador de la Municipalidad de Comas, Aldo Torres, se encuentran las fotos de dos regidores y del ex alcalde de Comas, Miguel Saldaña que al parecer nada tienen que ver en esta grave denuncia e incluso se puede apreciar el logo del partido político Podemos Perú, según los regidores nos informaron que van a tomar las acciones legales correspondientes con los que resulten responsables porque ellos, no son traidores a Comas, muy por el contrario vienen trabajando en favor de todo Comas, denunciando a la gestión del alcalde Ulises Villegas, toda vez que para eso fueron elegidos para fiscalizar y denunciar, acotaron.

Luego la regidora Rosa Corzo, publico en su cuenta de wasat y facebook lo siguiente: “Traidores son quienes por un plato de lentejas venden su línea editorial, su conciencia, etc”.

Sin embargo si la regidora escribe que -traidores son quienes por un plato de lentejas venden su línea editorial-, entonces esos “periodistas” que se -venden por un plato de lentejas- se les dice MERMELEROS, que publican lo que se les ordena, además ya hemos publicado en otra edición de nuestra web LA NOTICIA RENOVADA, que en la Municipalidad de Comas, existen MERMELEROS que son asalariados y que su unico trabajo es publicar lo se les ordena.

Finalmente, tenemos que agregar que quien cuelga la información que tildan de TRAIDORES a los señores regidores es ALDO TORRES trabajador de la Municipalidad de Comas, que viene siendo investigado por el Ministerio Público de Lima Norte, que, según disposición fiscal señala en el numeral “2.6. En el caso en concreto, de la revisión de los actuados se advierte que los hechos objeto de investigación versan en la presunta contratación de ALDO RICARDO TORRES FIERRO, como Especialista en Redacción de Prensa para la Sub Gerencia de Comunicaciones de la Municipalidad Distrital de Comas, sin que la mencionada persona tenga especialización alguna, toda vez que, de la búsqueda de SUNEDU, se advierte que no cuenta con grado de Bachiller, ni titulo profesional en comunicaciones ni cualquier otra profesión, sin embargo se habría beneficiado con la suma de S/. 10,500,00 soles, contratandolo bajo la modalidad de terceros, habiendo sido requerido sus servicios directamente por el Sub Gerente de Comunicaciones, Carmen Gissela Mondragon Espinoza y contratado directamente por el Sub Gerente de Abastecimiento, Oliver Huanyauri Herencia, vulnerando el principio de imparcialidad en las contrataciones”.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *