El Primer Juzgado Penal Unipersonal Permanente del Callao condenó a 6 años de prisión al suboficial PNP Camilo Ernesto Rolando Quiroga (32), por el delito de contra la administración pública en modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial en agravio del Estado.

Al efectivo policial se le sentenció por solicitar 7 mil soles a Manuel Mozo Quijano, ciudadano que estaría dedicado a la micro comercialización de drogas, para no ser denunciado.

Al culminar el juicio oral, el juez Delzo Livias, encontró responsable al suboficial y dispuso el pago de una reparación civil en favor del Estado de 5 mil soles.

Intervención 

Los efectivos policiales recibieron una llamada el 24 de marzo del 2021, alertados que en el límite San Martín de Porres y el Callao, se encontraba un sujeto que se dedicaba a la micro comercialización de drogas en peso.

Los policías se constituyen al lugar para realizar una intervención con fines de identificación, pero el sujeto no contaba con documentos. 

Con total nerviosismo refirió llamarse Manuel Mozo Quijano a quien se le realizó el registro personal y se le halló en el bolsillo de su short, un paquete con 10 bolsitas que contenían tallos y semillas secas de marihuana y en el bolsillo delantero izquierdo, envoltorios con hojas de tallas y semillas secas también de marihuana.

Al dirigirlo a la DIPINCRI Callao, el intervenido refirió que en su habitación tenía guardada más marihuana, por lo que procedieron a ingresar al domicilio y encontraron droga en el lugar. En dicho ambiente también se encontraba la pareja del sentenciado y un hombre de nacionalidad venezolana.

Ya en el interior de la DIPINCRI, el efectivo policial solicitó un donativo a Manuel Mozo Quijano, con la finalidad dejarlo en libertad y no detener a su pareja ni al ciudadano extranjero. La mujer fue al cajero de un banco a retirar el dinero el mismo que fue entregado al suboficial PNP Camilo Ernesto Rolando Quiroga. 

El sujeto procedió a denunciarlo y al hacer el levantamiento del secreto de las comunicaciones se hallaron mensajes de whatsapp en el que se comprobó que hubo transferencias de dinero. (Andina).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *