Es el gremio oficial del periodismo nacional. El colegio profesional del llamado “cuarto poder” alberga dos directivos relacionados con Sendero Luminoso; incluso, cuentan con antecedentes de haber participado en actos terroristas en los años de convulsión senderista en Ayacucho.

‘ContraCorriente’ reveló que Carlos Infante Yupanqui, vicedecano del Colegio de Periodistas del Perú (CPP), estuvo preso dos años porque, según atestado policial, participó en un atentado terrorista. Se conoció que él amenaza con tomar el control del gremio periodístico.

Pero no solo a Infante Yupanqui le persigue su pasado. Dora Tito Quispe, directora Nacional de Actividades Profesionales y Académicas del CPP, ha firmado como adherente los planillones del Movadef, el brazo político del senderismo reciclado del fallecido genocida Abimael Guzmán.

Se trata de dos bombas de tiempo que, frente a la decana del CPP, pasaron desapercibidas. Es un sangriento historial y una ideología que persiste en reinvindicar la muerte, la destrucción y el dolo como instrumentos de lucha política.

Carlos Infante Yupanqui y Dora Tito Quispe fueron llamados a las filas del CPP por el cuestionado y vacado Max Obregón, periodista que llegó al decanato en un fugaz paso tras la agresión a su pareja. (Willax TV).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *