Cerca de las 5.00 p. m. de este jueves, 11 de abril, delincuentes asaltaron a un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP), quien acababa de retirar un préstamo de S/63.000 del Banco de la Nación, ubicado en la av. Túpac Amaru, en el distrito de Comas. Una cámara de seguridad de la zona registró el preciso instante del asalto. En el material audiovisual, se puede observar que los delincuentes apuntaron al oficial, quien se encontraba en su vehículo. Luego de obtener el dinero, los sujetos encapuchados volvieron a su auto. De inmediato, la víctima respondió con disparos, pero los hampones lograron escapar. Minutos después, abandonaron su auto entre las avenidas Universitaria y México.

La madre del agente policial exige una investigación exhaustiva, ya que presume que la filtración del dato provino del banco. El oficial, identificado como Anthony Aron Revichagua Villar, sufrió una herida de bala y fue trasladado al hospital de la Policía. Se presume que los fondos robados serían destinados al vehículo de la víctima. Las autoridades de la Comisaría Túpac Amaru y la Dipincri de Comas se hicieron presentes en el lugar del incidente para iniciar con las investigaciones.

Inseguridad ciudadana en Comas

La inseguridad ciudadana en Comas ha visto un aumento significativo en los últimos días, con una serie de robos y asaltos que afectan gravemente la vida diaria de sus habitantes. Por ejemplo, durante las primeras horas del 1 de abril, un hombre fue asesinado de 40 balazos mientras se encontraba dentro de su automóvil. La víctima, identificada como Jesús Grados Salazar, sería el presunto cabecilla de una banda criminal dedicada al robo, extorsión, sicariato y microcomercialización de drogas. La Policía presume que se trató de un ajuste de cuentas.

Otra trágica situación se vivió el pasado 10 de marzo, cuando una mujer fue asesinada en plena vía pública por su expareja, quien la atacó con un cuchillo. Los vecinos de la zona en donde fue atacada la mujer informaron que una persona, al escuchar los gritos de auxilio de la ciudadana, salió de su vivienda y trató de defenderla, pero ya era muy tarde. El criminal fue detenido por los efectivos policiales y llevado a la comisaría de Túpac Amaru, en Comas, con el fin de continuar con las indagaciones del caso.

Por: José Sáenz

Agregue un comentario