La devolución de aportes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) continúa realizándose este 2024. En ese sentido, algunos usuarios se preguntan cómo se debe realizar el trámite para cobrar el dinero de un ex fonavista que haya fallecido antes de este proceso.

¿Cómo cobrar la Devolución del Fonavi 2024 de un aportante fallecido?

Según Eduardo Gaytan Vilca, jefe de la Sub Unidad de Orientación y Registro de la Comisión Ad Hoc encargada de la devolución del Fonavi, lo primero que se debe hacer es verificar que el ex fonavista se encuentre en la lista de beneficiarios.

“Lo primero que tenemos que hacer es verificar que el titular fonavista fallecido salga en la lista [de beneficiarios]. Una vez verificado, los herederos se pueden acercar a cualquier agencia del Banco de la Nación para hacer el trámite respectivo”, comentó Gaytan en el programa Andina Al Día de Andina Canal Online.

El vocero de la comisión ad hoc precisó que los trámites para iniciar la devolución de aportes solo se podrán realizar cuando inicie el pago a los ex fonavistas fallecidos y estarán a cargo únicamente de los herederos del beneficiario.

Cabe recordar que el actual pago que se viene efectuando es para beneficiarios mayores vivos de 80 años, que sean discapacitados o tengan alguna enfermedad terminal.

“Este reintegro es para fonavistas titulares vivos. Va a haber listas o reintegros donde van a estar las personas o los titulares fonavistas fallecidos y ahí es donde los herederos van a poder acercarse al Banco de la Nación”, aclaró Eduardo Gaytan.

El representante aseguró que el Banco de la Nación brindará toda la información y facilidades a los herederos en sus agencias ya que se trata de requisitos fáciles de cumplir para iniciar el trámite de devolución. (Andina).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *