La Municipalidad Distrital de  Carabayllo y la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la finalidad de proteger, cautelar y recuperar los predios de dominio público del Estado que se encuentren dentro de la jurisdicción distrital.

El convenio fue suscrito por el Alcalde Pablo Mendoza Cueva y el Superintendente Nacional de Bienes Estatales, Wilder Sifuentes Quilcate, teniendo como escenario el auditorio de la sala de regidores.

En su alocución, el titular de la SBN, destacó la importancia del convenio para la comuna de Carabayllo debido a los vínculos de colaboración que se generan para efectuar recuperaciones de terrenos en flagrancia o solicitar las recuperaciones extrajudiciales al amparo de la Ley 30230.

 “La SBN en el marco del convenio proporcionará a la municipalidad el acceso, en consulta, a la información de nuestro visor digital SINABIP, así como también facilitará la participación de los trabajadores del municipio en los eventos de capacitación que realiza la SBN de manera regular, con lo cual estamos fortaleciendo el Sistema Nacional de Bienes Estatales”, manifestó Wilder Sifuentes.

 Por su parte, el alcalde Pablo Mendoza agradeció por el importante documento suscrito con la SBN, y manifestó que éste contribuirá con el ordenamiento distrital para su crecimiento sostenible.

La SBN, es una entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento encargada de normar y supervisar los actos de adquisición, disposición, administración y registro de los predios estatales, así como de brindar capacitación y orientación legal a las entidades para el mejor aprovechamiento de los predios del Estado.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Deja una respuesta