Un gran número de vecinos del distrito de Carabayllo marcharon por la Panamericana Norte para dirigirse al Congreso de la República, en el Centro de Lima, reclamando que llevan cinco años sin tener agua potable y alcantarillado.

Los manifestantes señalan que luego del llegar a los exteriores del Parlamento, ubicado en la avenida Abancay, se dirigirán al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Las personas, entre madres y padres de familia, están acompañados de sus hijos y exigen a las autoridades solución al tema del agua. En tanto, la Policía Nacional del Perú (PNP) los acompaña en esta marcha pacífica y ha intentado despejar al menos un carril de la autopista.

Personal de la Policía de Tránsito ha tenido que desviar el tráfico vehicular a la vía auxiliar, generando una gran congestión.

MVCS responde a marcha

En diálogo con Canal N, el viceministro de Construcción y Saneamiento, Christian Barrantes, señaló que su sector ya concluyó el expediente técnico para el proyecto de agua potable y saneamiento en la zona de Carabayllo. Además, ofreció la posibilidad de enviar una delegación a su cartera para discutir el proyecto y asegurar que todos estén “informados y tranquilos” sobre el avance de las obras. respectivas.

La autoridad del MVCS precisó que esto beneficiará a aproximadamente 95 mil personas y tendrá un costo de 811 millones de soles. El proceso de licitación se lanzará el próximo 25 de julio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *