• Este jueves a las 4.30 de la tarde en el Parque Universitario el ingreso es libre en el auditorio de la Casona, Centro Cultural de San Marcos.

En el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias y el Bicentenario de la Independencia de nuestro país, las bandas musicales de Perú, del Centro Cultural de San Marcos (CCSM) y, de Colombia, Banda Sinfónica Estudiantil de Aguadas harán una única presentación este jueves 11, a las 4.30 de la tarde. La cita será en el auditorio de esta institución, ubicado en la Sala de Usos Múltiples (SUM), Av. Nicolás de Piérola N. ° 1222, Parque Universitario. El ingreso será libre para todo el público en general.

La agrupación sinfónica invitada fue fundada en 1883 por el Concejo Municipal de Aguadas para conmemorar las Fiestas Patrias de Colombia, desde entonces ha sido una respetada agrupación artística y cultural de su país. Actualmente está integrada por más de 50 estudiantes de la I.E Marino Gómez Estrada de Caldas, bajo la dirección del Lic. Alexander Ramírez Gaviria.

En su trayectoria artística ha ganado diversos premios a nivel nacional e internacional, entre los últimos reconocimientos ha obtenido el primer puesto en la ruta de selección de bandas infantiles. Premio a mejor instrumentista en bronces y mejor instrumentista de cuerdas en el Concurso Infantil de Bandas de Viterbo “German Hernández Castro”.

Mientras que la Banda Sinfónica Universitaria de San Marcos, a cargo del maestro Moisés Hospina, fue fundada en 1999, cumpliendo recientemente, en el mes de mayo, sus Bodas de Plata, destacando en diversos números artísticos en las diferentes facultades de nuestra alma máter, así como en otros eventos protocolares, haciendo disfrutar al público con su variado repertorio.

También tuvo destacada participación en diferentes eventos de talla internacional, entre ellos, en julio de 2023, organizó el I Encuentro binacional de bandas sinfónicas, con la participación de la Banda Integrada Anolaima y Quipile de Colombia y en diciembre del mismo año realizó el “Encuentro sonoro intercultural”, con los Mariachis Voz de mi tierra de la Casa de Cultura de Tomatlán – México.

El CCSM con el fin de promocionar y promover la música como manifestación artística está realizando un enorme esfuerzo para invitar a la banda estudiantil de Aguadas de Colombia, a fin de afianzar los lazos de amistad e intercambio cultural entre dos países de Latinoamérica. Y, siempre en el marco de la celebración de nuestras Fiestas Patrias.

Contacto.- Luis Guerra Núñez, Director de prensa del CCSM, cel. 999043032.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *