Ante los alarmantes índices de inseguridad ciudadana, vecinos en distintos puntos del país reclaman y piden en sus distritos aplicar el Plan Bukele para frenar delincuencia y plantean llevar propuesta al Congreso.

Por ejemplo, un grupo de trujillanos salió el fin de semana pasada a las calles para expresar su rechazo a la ola de violencia desatada por las bandas criminales, que han dejado 300 muertos en La Libertad hasta la fecha.

Con carteles en mano, exigieron la implementación del Plan Bukele, que ha mostrado resultados positivos en El Salvador en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

EN LIMA

En otro punto de la capital, en el distrito de Comas, hay dos juntas vecinales que sostienen reuniones para plantear propuestas de combate a la delincuencia y elevarlas al Ejecutivo.

Una de estas es solicitar al Gobierno y al Congreso la implementación de la ley Bukele.

“Solo en una semana hubo seis muertes: una por bala perdida, las demás por robo y sicariato. Ni las rejas nos salvan. Estamos juntándonos para pedir al gobierno este plan o que lo adapte al país, y que también saquen a los militares para que realicen requisas (…)”, resaltó a OJO el vecino comeño Samuel Lozano, en el sector 8 del distrito.

“Años atrás hacían ‘batidas’ y operativos policiales, y ‘levantaban’ en los patrulleros a aquellos jóvenes que estaban indocumentados o no hacían nada en la calle. Eso debería volver”, acotó otro miembro de la junta vecinal en la cooperativa Primavera.

De igual manera, OJO recogió el reclamo de otras asociaciones de distritos limeños como Ate y Chorrillos, que también demandan a sus alcaldes medidas más fuertes, como la salida de patrullaje militar.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *