Según el Informe 027-2024-2-2181 de la Contraloría General de la República, da cuenta con respecto a graves irregularidades con respecto al contratar a empresa que no cumple los requisitos y 3 funcionarios involucrados e investigados penalmente.
Resulta que según el informe de Contraloría la Municipalidad de Independencia, contrata a una empresa el servicio de seis millones de impresiones, fotocopiados y escaneo con impresoras multifuncionales láser para las diferentes unidades orgánicas de la municipalidad.
Sin embargo según la Contraloría encuentra graves irregularidades que indica “La entidad modifico los términos de referencia – TDR a favor de una determinada empresa para brindar servicios de alquiler de impresoras, evaluando y admitiendo de forma irregular las propuestas presentadas permitiendo que se contrate por S/. 300,000.00 a empresa que no cumplía con los TDR, afectando la imparcialidad de la función pública, así como la correcta gestión de la contratación pública.
Por otro lado la Contraloría recomienda. Iniciar las acciones legales penales contra los funcionarios y servidores comprendidos en los hechos de la irregularidad con la finalidad de determinar las responsabilidades que correspondan.
Finalmente, la Contraloría ha identificado a las siguientes personas comprendidas en los hechos:
1.- Guido Erodito Quezada Escalante
2.- José Luis García Rojas
3.- Herless Nicolas Apari Mayuri.
Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE