Hasta este momento hay 46 puntos con tránsito vehicular interrumpido en 5 regiones del país, porque continúan liberándose tras el bloqueo generado por los manifestantes, según el último reporte de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Según el Mapa Interactivo de la Sutran las regiones involucradas son: Apurímac, Cusco, Puno – la más afectada- Madre de Dios y Amazonas. 

Entre las carreteras con tramos interrumpidos figuran la Longitudinal de la Sierra Sur, Nasca – Puquio –Abancay, Manseriche-El Milagro; Quinua – Quillabamba – Cusco VIA Calapuja – Macusani – Lechemayo; y Moquegua – Torata – Mazo Cruz – Desaguadero; entre otras. 

Según el reporte del Mapa Interactivo de la Sutran, disminuyeron a 9 las vías nacionales afectadas.

Para conocer en detalle el estado de las vías ingresar al Mapa Interactivo de la Sutran en el siguiente enlace: http://gis.sutran.gob.pe/alerta_sutran/

El Mapa Interactivo se actualiza con información de la Policía de Carreteras, así como de las concesionarias de las vías y de los inspectores de la Sutran.

La Sutran tiene a disposición de la ciudadanía un teléfono de WhatsApp para hacer las denuncias o también brindar información sobre la situación de las carreteras. Igualmente, cuenta para ese fin con la línea gratuita 0800 12345.

La Sutran recordó a la ciudadanía revisar o consultar el mapa interactivo que es accesible para conocer el estado de las vías antes de realizar un viaje porque la actualización es permanente. (Andina).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *