Omisión de Funciones y Negligencia Pública, serían los delitos.

Las continuas quejas de los vecinos de San Martín de Porres por la excesiva acumulación de residuos sólidos en diversas vías del distrito se han formalizado en una denuncia judicial contra el saliente exalcalde Julio Chávez Chiong, cuya gestión en sus últimos meses descuido por completo el recojo y tratamiento de la limpieza pública.

Y si bien, la actual administración de Hernán Sifuentes se abocó los primeros días del año a la solución de este problema, recogiendo más de 1,000 toneladas de basura con la ayuda de compactadoras, volquetes y cargadores frontales, la negligencia del exburgomaestre no quedará impune dado que la Procuraduría del Ministerio del Ambiente formalizó la querella ante el Ministerio Público.

Los vecinos habían formulado decenas de reclamos, ya que los camiones recolectores de basura no cumplieron su labor, ocasionando que los desperdicios se encuentren acumulados por semanas. Este problema, sumado al calor, provocó que los puntos críticos se conviertan en peligrosos focos infecciosos que ponían en riesgo la salud de los niños y ancianos del distrito.

Ese es el caso de la Urbanización Ingeniería, Canta Callao, San Germán, Caquetá, las avenidas Perú, Eduardo de Habich, José Granda y otros puntos que lucieron abarrotados de desperdicios sólidos y orgánicos durante los últimos meses de la gestión de Julio Chávez. (La Razón).

Agregue un comentario