Si bien es cierto que el mototaxi es un transporte importante para los vecinos de los diferentes sectores de Carabayllo, pero se acabo la informalidad, acoto el alcalde Pablo Mendoza.
El burgomaestre de Carabayllo, señaló que se ha encontrado exceso de mototaxistas informales muchos de ellos no cuentan con licencia de conducir, las unidades tampoco tienen placas de circulación, ni tampoco la documentación que les permita brindar seguridad a los miles de vecinos que usan a diario este servicio.
Es por ello que el burgomaestre ha empezado a poner MANO DURA a la informalidad de los mototaxis con la finalidad de brindarle seguridad a los carabayallanos y para ello se ha empezado con intervenciones por parte del cuerpo de serenazgo acompañados de efectivos policiales.
Por otro lado el burgomaestre acoto que se exigira a los mototaxistas informales regularicen su situación documentaria con la finalidad de brindar un mejor servicio a los usuarios sobre todo empiecen a ser formales encontrando en la entidad municipal todas las facilidades.
Asimismo, tenemos información que muchos extranjeros indocumentados vienen manejando estas mototaxis que se convierte un peligro para los usuarios sobre todo tenemos información que en estas mototaxis informales se cometen muchos actos ilícitos y eso no lo vamos a permitir.
Finalmente la primera autoridad señaló que todos tienen el derecho al trabajo pero todo dentro de la formalidad, los que no cumplan con las disposiciones de la municipalidad se les tendra que decomisar las unidades e incluso los conductores que no cuenten con la documentación correcta podrían ser detenidos, todo ello es de acuerdo a ley.
Escribe : Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE