Al primer llamado de ayuda social, las lideresas del Comité de Damas no dudaron en hacerse presentes y llegar hasta el Progreso en Carabayllo. La presidenta, la primera dama Rosario Peláez, y la vicepresidenta, la Dra. Pilar Mendoza llegaron con ayuda humanitaria y gestionaron los pedidos de este adulto mayor que viene sufriendo diversas enfermedades propias de su edad.
Las lideresas del Comité de Damas llegaron con cobijas y productos de primera necesidad. Asimismo, se comprometieron a ayudar a este adulto mayor, para que se pueda hacer el cambio de su sonda de manera ambulatoria en su casa, sin necesidad de que se tenga que ir hasta el Hospital Negreiros, poniendo en riesgo su salud.
Asimismo, la Dra. Pilar Mendoza se comprometió en gestionar ayuda para que este adulto mayor y su familia tengan mejor calidad de vida.
Familiares del adulto mayor se mostraron satisfechos con el apoyo, y resaltaron la rápida acción del Comité de Damas. «Ya habíamos escuchado de la ayuda que realiza el Comité de Damas, no pensé que tan pronto iban a llegar con el apoyo, nos han sorprendido porque ayer se lo comentamos a una vecina del vaso de leche y ya hoy a primera hora llegaron con la ayuda», señaló el familiar.